Medidor de Campo Eléctrico Atmosférico EFM-100 Ver más grande

Medidor de Campo Eléctrico Atmosférico EFM-100

9100

Boltek

Se basa en la medición del campo eléctrico estático generado por las nubes de tormenta para detectar los rayos cercanos y las condiciones atmosféricas que los preceden.

Más información

2.299,95 €
IVA incl.

Añadir a lista de deseos

Más información

Anticipación a los rayos

EFM-100 se basa en la medición del campo eléctrico estático generado por las nubes de tormenta para detectar no sólo los rayos cercanos, sino también las condiciones atmosféricas que los preceden. Destaca por su alta precisión a corta distancia, ya que se centra en las descargas eléctricas que ocurren en un radio de hasta 38 Km, ignorando las más lejanas. El software para Windows incluido permite ver datos y gráficos en tiempo real en un ordenador.

Diseño altamente resistente

El instrumento está fabricado en aluminio y acero inoxidable, y todos los conectores están bañados en oro, lo que garantiza una alta resistencia a la intemperie. El cable de conexión al ordenador es de fibra óptica, para brindar un excelente aislamiento eléctrico.

9100 - Medidor de Campo Eléctrico Atmosférico EFM-100 - Instalación

EFM-100 puede ser montado sobre el trípode opcional fabricado en acero galvanizado. La base de cada pata se inclina para permitir su fijación en ubicaciones de todo tipo, como tejados o terrenos desnivelados.

9100 - Medidor de Campo Eléctrico Atmosférico EFM-100 - Trípode

Software con alarmas configurables

El software muestra la fecha, hora y distancia de los rayos, y permite establecer alarmas visuales y sonoras para campos fuertes, campos muy fuertes y descargas eléctricas individuales. Las alarmas para campos fuertes y muy fuertes se activan cuando la magnitud del campo eléctrico sobrepasa un umbral preestablecido por el usuario, mientras que la alarma para descargas eléctricas individuales se activa al detectar un cambio repentino en el campo eléctrico.

9100 - Medidor de Campo Eléctrico Atmosférico EFM-100 - Software

Los datos de las descargas eléctricas son almacenados de forma permanente en el disco duro del ordenador, lo que permite volver a verlos a posteriori y conocer la tendencia de las tormentas. El software cuenta con actualizaciones periódicas gratuitas que mejoran, todavía más, sus prestaciones.

Módulo de alarmas (opcional)

El módulo ERL-10 permite activar dispositivos externos en función de las alarmas programadas en el EFM-100.

9100 - Medidor de Campo Eléctrico Atmosférico EFM-100 - Módulo ERL-10

Versiones disponibles

EFM-100 está disponible con cable de 30, 45 o 60 metros. Todas las versiones permiten una conexión al ordenador mediante RS-232 o USB.

Reseñas

No hay reseñas de otros usuarios en estos momentos.

Escribe una reseña

Medidor de Campo Eléctrico Atmosférico EFM-100

Medidor de Campo Eléctrico Atmosférico EFM-100

Se basa en la medición del campo eléctrico estático generado por las nubes de tormenta para detectar los rayos cercanos y las condiciones atmosféricas que los preceden.