Tarjetas de Referencia Rápida Ver más grande

Tarjetas de Referencia Rápida

Davis Instruments

Ayudan a recordar fácilmente y en todo momento reglamentos marítimos, procedimientos de seguridad a bordo, el uso de instrumentos de navegación, etc.

Más información

10,95 €
IVA incl.

Añadir a lista de deseos

Más información

Completas y prácticas

Las tarjetas de referencia rápida ayudan a recordar fácilmente y en todo momento reglamentos marítimos, procedimientos de seguridad a bordo, el uso de instrumentos de navegación, etc.

Han sido elaboradas con la estrecha colaboración de la U.S. Coast Guard Auxiliary y de los U.S. Power Squadrons para garantizar el máximo rigor. Las 7 versiones están fabricadas en plástico de alta resistencia con impresión a todo color y textos en inglés. Presentan 3 orificios para archivarlas o fijarlas en un mamparo como elemento decorativo.

Versiones disponibles

Reglas de navegación (125)

125 - Tarjetas de Referencia Rápida - Reglas de Navegación

Resume de forma clara y rigurosa el sistema de balizamiento marítimo de los Estados Unidos, las reglas de navegación en mares interiores e internacionales, el reglamento COLREGS de prevención de abordajes y las diferentes señales luminosas y acústicas.

Navegación costera (126)

126 - Tarjetas de Referencia Rápida - Navegación Costera

Resume de forma clara y rigurosa las bases de la navegación a estima, la relación entre el rumbo verdadero y el magnético y los procedimientos para encontrar la posición, calcular distancias y corregir la deriva. También incluye una calculadora de tiempo, distancia y velocidad y ofrece prácticos consejos a la hora de leer una carta náutica, navegar en condiciones de niebla, etc.

Reglas de navegación internacional (127)

127 - Tarjetas de Referencia Rápida - Reglas de Navegación Internacional

Resume de forma clara y rigurosa el sistema de balizamiento marítimo internacional, la diferencia entre los sistemas de balizamiento lateral y cardinal y también según la región, el reglamento COLREGS de prevención de abordajes, las diferentes señales luminosas y acústicas, las banderas de señalización y los procedimientos a seguir a la hora de entrar y salir de un puerto extranjero.

Guía de a bordo (128)

128 - Tarjetas de Referencia Rápida - Guía de a Bordo

Resume de forma clara y rigurosa los procedimientos a la hora de revisar todo el equipamiento antes de hacerse a la mar, al repostar, solucionar problemas en el motor, utilizar la radio, remolcar, botar y anclar pequeñas embarcaciones, practicar primeros auxilios y actuar en caso de incendio a bordo o de mal tiempo. También incluye el sistema de balizamiento marítimo de los Estados Unidos, el reglamento COLREGS de prevención de abordajes e incluso las señas manuales del esquí acuático.

Electrónica naval (129)

129 - Tarjetas de Referencia Rápida - Electrónica Naval

Resume de forma clara y rigurosa el uso de instrumentos electrónicos de navegación como: GPS, LORAN, RDF, radar y sonda de profundidad. También resume el uso de instrumentos de comunicaciones como: VHF, SSB, CB, EPIRB y HAM. Además ofrece prácticos consejos y una guía de resolución de problemas en los equipos mencionados.

Previsión meteorológica (131)

131 - Tarjetas de Referencia Rápida - Previsión Meteorológica

Resume de forma clara y rigurosa cómo utilizar el conocimiento de la dirección del viento, de los cambios de presión atmosférica y de los diferentes tipos de nubes para realizar una previsión meteorológica. También ofrece prácticos consejos a la hora de navegar en condiciones de niebla o de mar agitado y a la hora de evitar huracanes.

Navegación astronómica (132)

132 - Tarjetas de Referencia Rápida - Navegación Astronómica

Resume de forma clara y rigurosa el uso del sextante y la aplicación de las correcciones necesarias sobre las lecturas obtenidas. Incluye un localizador de 18 estrellas, una tabla para realizar anotaciones y el procedimiento paso a paso para la reducción de las observaciones.

Reseñas

No hay reseñas de otros usuarios en estos momentos.

Escribe una reseña

Tarjetas de Referencia Rápida

Tarjetas de Referencia Rápida

Ayudan a recordar fácilmente y en todo momento reglamentos marítimos, procedimientos de seguridad a bordo, el uso de instrumentos de navegación, etc.